lunes, 22 de abril de 2013

Paniculata en mi Boda.

Hoy, os voy hablar de una de mis flores preferidas para decorar nuestra Boda, la Paniculata.

Su nombre original es Gypsophila paniculata.  Es una planta perenne de origen silvestre, cultivada de forma ornamental en jardines, y de uso común en la floristería, como follaje y relleno en arreglos florales. Se le conoce comúnmente como nube, velo de novia, gisófila o paniculata.

Es una flor, de las que antes ponían de relleno en los ramos, y que jamás de los jamases se utilizaba sola porque "era barata y vulgar",  pasando casi desapercibida junto a flores grandes,coloridas y más vistosas.

A mí, siempre me pareció super bella y hace años cuando me casé, pensé en llevarla ella solita en mi ramo de novia.
Idea, que me quitó todo el mundo de la cabeza....

Por lo visto, (cosa que me alegra enormemente) está de moda y ahora sí  la podemos utilizar en toda la decoración de la Boda.
















   







Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.